El pasado 16 de noviembre fue el Consejo Confederal y se trató el siguiente punto:
6. ASAMBLEA DE DICIEMBRE. Contenidos. Aprobar la agenda y contenidos de la Asamblea.
b. Inclusión de un punto a propuesta del grupo Dehesas y Villuercas (Extremadura). Decidir si se incluye el punto o no.
Las federaciones opinaron sobre sí incluir ese punto en el orden del día de la Asamblea Confederal de diciembre o no, también había federaciones que necesitaban más información y conocer la repercusión que tendría a futuro.
Desde antes del Consejo Confederal se ha estado trabajando y debatiendo este tema en la federación de Ecologistas en Acción de Extremadura, se han dedicado diferentes reuniones, entre ellas un Consejo Federal sólo sobre esto. En ese Consejo se aprobó la postura de la federación en el Consejo Confederal y también se aprobó redactar una carta porque hay grupos que ven necesario exponer una visión que antes no se había expuesto, apostando por el proceso de mediación, pero al ver que ya se han enviado dos cartas en diferentes Consejos Confederales haciendo acusaciones graves sobre la Federación de Ecologistas en Acción de Extremadura, se aprobó enviar un documento mostrando una realidad que está viviendo la federación.
Aunque el documento del punto 6.b. del Consejo Confederal se cambió a última hora, se considera el contenido y la propuesta no cambia en profundidad.
Por este motivo, se hace llegar una carta firmada por los grupos de Mérida, Monesterio, Tierra de Barros y Cáceres, se ha elaborado tras la aprobación de redacción en el Consejo Federal del 12 de noviembre y teniendo en cuenta lo hablado en el Consejo Confederal del 16 de noviembre.
Se solicita que este escrito se incluya para el punto 6.b para tener otra perspectiva del conflicto en Extremadura.
Los grupos de la Federación de Ecologistas en Acción de Extremadura siguen apostando por el proceso que lleva de mediación, por los fines e ideales de Ecologistas en Acción y por los procesos democráticos desde la igualdad que tiene la organización.
Y por tanto somos partidarios de que no se incluya en el orden del día de la Asamblea Confederal de Alicante