Querid@s Amig@s:

Comunicación ofrecida por WTT Argentina a solicitud de grupo NUEVO PENSAMIENTO

----------------


Nuevo Pensamiento
CARTA A LOS GRUPOS
Sagitario 2023

EN UN UNIVERSO DE AMOR NO EXISTE LA GUERRA 

La oración de Teresa de Ávila“Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene, nada le falta, solo Dios basta”, bien podría ser la oración de esta generación en donde el sistema por el cual hemos regido nuestras vidas se tambalea y parece desplomarse. Hoy, más que nunca, necesitamos lo divino, bien sea que lo llamemos Dios o aquello que trasciende nuestro mundo y le da contenido y significado a la vida.

Buscando qué podemos hacer, lo primero que viene a mi mente, como un mandato de lo divino que me habita es No tomar partido. Y vi con claridad que este dilema del bien y del mal, esa guerra que le ha dado sostén a todas las religiones no se puede ganar ni perder. Es todo parte de la gran ilusión, de ese gran Maya que nos enseña el hinduismo, y que nuestros científicos llaman, “la matrix” o la simulación y sus algoritmos. De repente me di cuenta que la única forma de salirse de esa lucha interminable que nos ha costado tanto sufrimiento no es ganar, ni tampoco perder. Es trascender. Ir más allá. Descubrir la realidad que nos oculta este programa en el que vivimos, de competencia, de luchar por la verdad, de matar demonios. Descubrir que en un Universo de amor no existen esas cosas.

Creo que tendremos que reescribir todos los libros sagrados porque en ellos Dios manda a matar a los enemigos. Todos esos libros están dentro del programa que nos ha hecho pelear, luchar y hasta matar por causas nobles.

En la invitación que escribo todos los meses para el ritual de Llama Violeta, puse al final, El Bien siempre triunfa, y es ahí que caí en cuenta. Si triunfa quiere decir que le ganó a otro. Lo borré.

Somos la Voz del planeta, la palabra humana es poderosa. La transformación de nuestro mundo o nuestro próximo paso evolutivo requiere un profundo cambio en nuestro léxico. No podemos seguir usando el lenguaje de la guerra. No podemos usar metáforas que utilicen el viejo paradigma de lucha y competencia. Jehová ya no podrá mandar a matar, tampoco Mahoma, ni siquiera Krishna, aunque sean metáforas. Ya no más.

Solo Dios basta, dice Teresa de Ávila. Solo lo divino basta diríamos hoy. Y lo divino es Amor. No una emoción o un sentimiento, es la esencia de nuestro Universo. Es lo que nos toca descubrir. Está grabado en cada célula de nuestro cuerpo porque el universo se hizo con esa esencia. Solo tenemos que liberarnos de la memoria y el programa que nos aprisiona.

Necesitamos esferas de luz, espacios creados por nosotros mismos en el que el programa de bien y del mal no tenga cabida. Puede ser un dormitorio, toda tu casa, lo que las circunstancias permitan. Lo importante es consagrar ese espacio al verdadero espacio divino, en donde ni siquiera la palabra evoque la lucha, la contienda, en donde se respire el verdadero aire de la vida impregnado con la esencia misma del Universo, el Amor.

Construyamos espacios de luz como un servicio a la vida. Espacios por donde la Luz de lo Divino entre a este mundo y nos despierte del sueño de la vida en la materia.

No es cerrar los ojos para no ver lo que sucede, es verlo sin que lo que veas te arrase y te lleve a emitir juicios y a luchar. Es permitir que todo ese amor y compasión del corazón humano aflore, aunque duela.

Es trascender y penetrar en la esencia misma de la vida, más allá de este mundo de Ilusiones. “Quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta.”

Con amor, Carmen Santiago

COMPARTIENDO COMPRENSIONES

¡Hermanos que el Poder de la Vida Una fluya a través de todo el grupo de verdaderos servidores sobre la faz de la Tierra!

Estamos en Sagitario, el noveno signo del Zodiaco, Signo de Fuego que representa el fuego físico. Hemos transitado las duras pruebas de Escorpio tanto a nivel individual como grupal y en lo planetario en la difícil situación mundial.

Si hicimos bien el Trabajo de Escorpio, pasamos las pruebas y salimos airosos de la “crisis de reorientación”, hoy estamos en condiciones de atravesar el Noveno Portal como hablo el Maestro a Hércules, quien representa al discípulo.

“Es necesario que espantes a la Aves del Pantano de Estinfale, ellas están devorando a los hijos de los hombres y hacen un ruido espantoso, expúlsalas de ese lugar y que no regresen nunca.” Agregando: “la llama que brilla más allá de la mente revela la dirección correcta y segura”

Hércules pensó en muchas maneras de hacer el trabajo y ninguna parecía buena, serenamente  pasó del pensamiento a la intuición y recordó  los dos címbalos que le había regalado Atenea. Con ellos podía hacer un sonido tan fuerte como un estruendo que ahuyentara a los pájaros y no los dejara regresar. Se dejó llevar por la intuición, que venia del mundo subjetiva en manos de Atenea.

Con el sonido de los címbalos los espantó y liberó al pántano y a la gente que estaba atormentada. Cumplió con la tarea encomendada.

Sagitario signo de fuego, nos permite buscar el equilibrio, entre la personalidad y el Alma, y en ese equilibrio que sostuvo a  Hércules pudo   escuchar la voz de la intuición, esa que esta más allá del intelecto Este signo se expresa con varios símbolos como un centauro y en tiempos mas recientes como un arquero en posición de lanzar la flecha montado en un caballo blanco. Cuando el discípulo logra un certero equilibrio entre la personalidad y el alma, cuando puede dejar a Cristo en su interior, puede conocer la meta y lanzar la flecha para alcanzarla y cumple con el mensaje que da para los servidores en este signo el Maestro Tibetano “Veo la meta, alcanzo esa meta y veo la otra meta".

En este tiempo en que la Tierra está navegando dentro del campo de influencia de la Constelación de Sagitario, reconociendo la reorientación que se nos marcó, en el paso por Escorpio, retomemos el equilibrio, con serenidad, miremos la meta, montados en el caballo blanco que representa Cristo en nosotros lancémonos hacia la meta hasta alcanzarla y mirar de frente la meta que sigue. Recordando siempre que estamos juntos, lo podamos percibir o no todos los servidores esparcidos dentro de Humanidad de la Tierra y que cada uno de nosotros que lo logra abre la puerta para que lo logre toda la Humanidad.

Marta Paillet

 

 LUNA LLENA DE SAGITARIO

27 de noviembre 2023 - Hora Meridiano GW- 9:17am

“Veo la Meta, alcanzo esa meta y luego veo otra” 

Tipo de Energía: autodirigida

Función: llegar a la meta 
Elemento: Fuego
Rayos: 4to. 5to. y 6to.
Regente Exotérico: Júpiter (2do. Rayo)
Regente Esotérico: La Tierra (3er Rayo) 
Regente Jerárquico: Marte (6to. Rayo)
La energía de Sagitario inspira y suscita el idealismo. Aporta un sentido de dirección que ayuda a orientar todos los elementos para la consecución de la meta. Nos ayuda a ver la visión y dirigirnos hacia ella mediante la aspiración que se vuelve intuición y nos conduce a la meta mayor. Durante el plenilunio volemos como flechas hacia el sol y retomemos el sendero hacia la conciencia solar. Que la sublime meta que está oculta en el Plan Divino nos impulse siempre adelante para que cada meta alcanzada nos lleve hacia una mayor, hasta lograr la transformación planetaria.

El Señor Koot Hoomi preside el plenilunio. Se recomienda contemplar en Dattatreya, el Cristo de Sirio.
Se recomiendan las dos horas antes del amanecer para prácticas de meditación profundas.



🌟 Grupo de Difusión
WTT Argentina 


--
Equipo de Comunicación 

  comunicacionwtt@gmail.com  www.facebook.com/wttes  www.wttes.org