Querid@s Tod@s:

Mañana entraremos en Sagitario. Los primeros días de Sagitario son de especial importancia Espiritual. El Maestro KPK explicó esto en el libro "Los Misterios de Sagitario", páginas 21-23.
https://worldteachertrust.org/_media/pdf/en/sagittarius.pdf

Por favor, ver el extracto de abajo sobre la importancia espiritual de este tiempo.
Saludos cordiales
Ludger

🌟 Grupo de Difusión
WTT Argentina

En un año solar, en relación con la Tierra, el Sol se desplaza hacia arriba durante seis meses y hacia abajo durante seis meses, de Sur a Norte y de Norte a Sur. 
Este desplazamiento del Sol es aparente y es el resultado del movimiento de la Tierra alrededor del Sol. 
Debido a este desplazamiento aparente, durante seis meses aumenta la Luz y disminuye la oscuridad, y de nuevo aumenta la oscuridad y disminuye la Luz durante otros seis meses. El aumento y la disminución de la Luz y la oscuridad se producen alternativamente. 
Este juego de Luz y oscuridad es el juego del águila y la serpiente.

En el simbolismo védico se habla de un Kumara, del que se dice que está jugando con un águila y una serpiente. Se le llama "Subrahmanya". Se dice que este Subrahmanya nació en la sexta fase lunar ascendente de Sagitario, que no es sino una parte de la 13°, constelación de Mula. 
(Para más detalles sobre Kumara, consultar el libro del autor titulado  Marte - El Kumara)

Cada uno de nosotros no es más que un Kumara, un hijo de Dios en la ignorancia. Un velo de oscuridad nos cubre. El mes de Sagitario nos ayuda a levantar el velo, encontrar el sendero, entrar en la senda iluminada y darnos cuenta de nuestra condición original de Kumara.

En la constelación de Mula, que va de 0° a 13° 20', en el sexto día, el Sol entra en el sexto grado de Sagitario. Durante este tiempo se representa el nacimiento de Kumara en los Templos Sagrados (ashrams). Las serpientes se transforman en águilas, las inversiones se invierten, las direcciones dan un giro de 180 grados con la ayuda del sonido OM. Los objetivos pasan de la mundanidad a la supermundanidad. Se da la vuelta a la tortilla, se establecen nuevos horarios. La vida se consagra, se recogen las normas. El hombre se convierte en albañil para construir el Templo y tiende a ser Maestro. Se cambia la dirección de la objetividad a la subjetividad y de la subjetividad a la ascensión. Sexto grado en Sagitario siendo el punto medio en muladhara, es un día contemplativo, que tiene que ser utilizado provechosamente por un aspirante para sintonizarse y moverse hacia arriba. Las Energías Kumara que prevalecen en el Planeta y que preside Sanat Kumara, apoyan abundantemente tal esfuerzo. El tercer cuarto de la noche, durante el sexto grado del Sol, es un tiempo de Iniciación, que debe ser observado para una preparación apropiada. En los Ashramas del Planeta, el nacimiento de Kumara es representado por cada Maestro junto con sus discípulos para magnetizar y electrificar la Energía para que los aspirantes obtengan el impacto necesario. El sexto grado representa el Kumara de seis dimensiones. 
Un Kumara no es más que una manifestación del Señor cuatridimensional. "El Señor de cuatro brazos desciende como Kumara de seis brazos". El hombre no es más que un Kumara, caído en la materia. Habiendo perdido su identidad original, puede recuperarla mediante la utilización apropiada de los puntos nodales del tiempo. Por lo tanto, los aspirantes sinceros necesitan relacionarse con dichos puntos nodales del año. Deben estar atentos al tránsito del Sol desde el sexto grado hasta el séptimo grado de Sagitario cada año, y marcarlo con suficiente antelación para asegurar la disponibilidad de uno para aprovechar el momento.

Normalmente, estos días de iniciación se ven envueltos y enturbiados por una avalancha de acontecimientos mundanos que obligan a los aspirantes a la objetividad. En este día, dentro del Muladhara, puede producirse una inversión del movimiento de las energías para una oleada ascendente. Ser consciente de ello es muy importante.

Se dice que Arjuna, uno de los representantes de la Humanidad, fue iniciado en el camino de la Luz por el Señor Krishna en la undécima fase lunar ascendente de Sagitario. Se correspondía con el tránsito del Sol por el undécimo grado de Sagitario. Una vez cada tres o cuatro años, los años lunar y solar se sintonizan a través del ajuste del año lunar. La undécima fase lunar ascendente, cuando se corresponde con el undécimo grado del Sol en Sagitario, tiene un significado más profundo. 
Durante este tiempo la mente tiende a orientarse mucho hacia el Sol (el Yo). 
Fue en ese momento trascendental cuando el Señor Kirshna inició a Arjuna. Estas iniciaciones fueron telepáticamente notadas y registradas por Veda Vyasa como la canción del Señor, Bhagavad Gita. 
El Bhagavad Gita, que contiene dieciocho pasos para la autorrealización, elevó a Arjuna a la Luz de Brahman. Beneficiado por la enseñanza, Arjuna se elevó para ser un Discípulo Mundial. Incluso hoy en día, la undécima fase lunar ascendente de Sagitario se celebra en la India como el día del advenimiento de la canción celestial del Señor, la Bhagavad Gita. Este acontecimiento enfatiza aún más la importancia de los primeros 13° de Sagitario.

Muladhara tiene una localización exotérica y otra esotérica. Exotéricamente Muladhara está situado en Escorpio, esotéricamente está situado en Sagitario. Escorpio representa a las serpientes, mientras que Sagitario representa a las águilas. El grado cero de Sagitario es el punto de encuentro de las serpientes y las águilas.


🌟 Grupo de Difusión
WTT Argentina 

Equipo de Comunicación 💙