* SEVILLA NO QUIERE ARMAS*
En el día de hoy 14 de marzo de 2024 representantes de La Plataforma *Stop Feria de Armas*, presentamos en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla una carta dirigida al Alcalde, Sr. José Luis Sanz Ruíz, exigiendo la suspensión de la *Aerospace & Defense Meeting-ADM 2024*, programado para el 14 de mayo de 2024. [Fotos y vídeos https://photos.app.goo.gl/bVtyfmJnQUrVvfSo6]
Este tipo de eventos que promociona el negocio de las armas no puede tener cabida en una ciudad como Sevilla, no nos representa a los sevillanos que luchamos por la paz y la justicia y contra todas las guerras. Precisamente en estos momentos que se está llevando a cabo un genocidio contra la población palestina por parte de Israel y con el apadrinamiento de los estados occidentales, consideramos que uno de los pasos más importantes para frenar las guerras es impedir el lucrativo negocio armamentístico que promociona la muerte de miles de civiles inocentes.
Sevilla no quiere y no puede ser reconocida como la ciudad cómplice en la promoción de este tipo de eventos. Sevilla no quiere tener las manos manchadas de sangre inocente. Tenemos suficientes valores positivos para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad como para marcarnos para siempre con este tipo de eventos. La ciudadanía encuentra repulsivas las acciones provocadas por los expositores de armas e invitados en esta Convención, que han sido acusados de ser cómplices de crímenes de guerra y que en la actualidad están cometiendo el Genocidio en Gaza.
Stop Feria de Armas, una coordinadora compuesta por más de veinte organizaciones: ongds, antimilitaristas, ecologistas, de solidaridad con el pueblo palestino y de soberanía democrática de Andalucía, solicitará al consistorio hispalense que adopte un código ético para evitar este tipo de encuentros para los negocios internacionales de la industria militar (en este caso, bajo el eufemismo de industria aeroespacial y de defensa) Iniciaremos acciones para denunciar un evento que, como ya es habitual, utilizará el argumento de la creación de empleo, para reforzar una lógica creciente en Andalucía: la militarización del territorio, la extensión de la cultura de la guerra a la educación infantil, así como la inserción y visibilización de Andalucía en la cartografía global de las intervenciones militares y en el mercado internacional de armas de guerra.