El pasado 17 de abril tuvimos la reunión con el Rector, en conjunto la considero positiva. Asistimos por "Mejor sin armas", Juan Escribano y Diego Llanes, a la que se unió, Maria del Mar Rivas una representante de la Red universitaria para Palestina de la Universidad de Córdoba. Juan Escribano hará un resumen de lo tratado, en cualquier caso esta tarde podremos analizar lo acontecido y decidir los pasos a dar. Pero considero que se ha abierto un camino de colaboración entre "Mejor sin armas" y la UCO
Al Rector se le hizo entrega del siguiente documento, que quedó en analizar y tomar las medidas que fueran posibles.
1. Una condena clara y explícita de la CRUE contra la destrucción deliberada de las universidades palestinas en la franja de Gaza y los ataques a profesores, estudiantes y personal universitario llevados a cabo por Israel.
2. Una exigencia de alto el fuego inmediato y permanente que permita todas las intervenciones humanitarias necesarias en la franja de Gaza.
3. La dotación, por parte del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, de recursos económicos para la recepción y protección de los estudiantes y académicos palestinos, actualmente en situación de riesgo, y para la participación en la reconstrucción de las universidades de Gaza.
4. La suspensión, con efecto inmediato, de toda cooperación con instituciones académicas israelíes, empresas y centros asociados públicos o privados, mientras Israel continúe ejecutando sus ataques a la población palestina, tanto en Gaza como en Cisjordania, incumpliendo sus obligaciones como fuerza ocupante.
5. La ruptura de relaciones diplomáticas con Israel por parte del Gobierno de España, así como la solicitud de suspensión del Acuerdo de Asociación UE-Israel por incumplimiento de las cláusulas de dicho acuerdo en materia de respeto a los Derechos Humanos.