Muy buenas, vamos que nos vamos!
¡Muy buenas, familia! ¿Cómo van esas alergias primaverales? ¿Y
esas cervecitas al sol? Nosotras estamos cargaditas de novedades
de lectura y actividades, y se avecinan más, ¡esto es un no
parar! ya sabéis, a partir de este mes en Córdoba hay que
alimentarse rico para aguantar el ritmo cultural, aquí os
esperamos :)
Cine cercano:
El próximo domingo 21 de abril a las 19:30h se proyectará Vasil (Avelina Prat, 20232). Con esta amable película sobre inmigración y precariedad, clausuramos el VI Ciclo Miradas de Cine sobre la Cooperación y la Solidaridad, que organizamos, como en años anteriores, en colaboración con el Departamento de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba. La primera película de Avelina Prat, nos acerca a la relación sutil que se genera entre dos absolutos desconocidos.
Ivan Barnev y Karra Elejalde protagonizan el relato de Vasil, un inmigrante búlgaro, experto jugador de bridge y ajedrez, que no tiene donde vivir y un arquitecto jubilado al que le gusta el ajedrez y le estimula el reto. Sobre esta base, la directora recrea una historia personal que vivió con su propio padre y le sirve para construir un guion bien elaborado, ajustado y sin edulcorar, suavizado con pequeños toques de humor.
Documental dramatizado sobre los asesinatos de la semana negra de Madrid de 1977. Manuel Ruiz García prosigue su incansable lucha por su hermano Arturo, asesinado en Madrid por un comando ultraderechista el domingo 23 de enero de 1977, cuando escapa de la carga policial de la manifestación pacífica convocada por la amnistía y la libertad. Una lucha para que las víctimas de la Transición encuentren la justicia que se les ha negado y su causa no caiga en el olvido. Tiene la ayuda de otro de sus hermanos, Miguel Ángel, y de Javier, hermano de Ángel Almazán, al que mataron de una brutal paliza los policías que le detuvieron en una manifestación pacífica el 15 de diciembre de 1976. Manuel investiga para desvelar la verdad oculta de lo sucedido. Los obstáculos son poderosos, enmarañados entre tentáculos de poderes fácticos.
Rocío Alberola
Personal contratado | La Tejedora